Vender una propiedad no es tarea fácil, el promedio de demora del todo el trámite desde que se encuentra el comprador, puede tardar hasta tres meses de una propiedad saneada. El tiempo de demora desde la publicación de una propiedad hasta la inscripción del nuevo dueño en el Conservador de Bienes Raíces, puede tardar desde los 3 meses hasta un año en periodos de economía sana o sin sobresaltos.
Para vender una propiedad, es necesario tener una carpeta con documentos que son imprescindibles para concretar el negocio. Detallo acá los documentos requeridos para que ud mismo pueda preparar su carpeta:
Escritura
Certificado Hipotecas y gravámenes
Certificado de Dominio Vigente
Certificado de interdicciones y prohibiciones.
Certificado de Exención o Certificado de último pago de contribuciones
Certificado de matrimonio (pagado)
Certificado de No Expropiación (departamento Obras, Municipal)
Certificado de No expropiación Serviu
Certificado de pago de aseo municipal
Certificado de numeración domiciliaria otorgado por el D. O. M.
Si la propiedad es una casa, necesita además:
Certificado de Informes Previos (CIP) (municipalidad)
Plano de la propiedad (municipalidad)
Recuerde, si necesita asesoría en gestión inmobiliaria, no dude en contactarse con nosotros!